ClassDojo


Stoodle

Stoodle es una herramienta tipo pizarra online que brinda un espacio donde se puede invitar a varios participantes a usarla a la vez. No se requiere ningún registro para utilizarla, solo colocar tu nombre y listo. Puedes enviar el enlace de tu pizarra a otros vía Facebook, Twitter o correo. Una de las opciones que Stoodle ofrece es importar archivos desde diversos medios como redes sociales, Dropbox, Google Drive y Evernote. Tus estudiantes pueden subir archivos, subrayar, dibujar, escribir e inclusive chatear en tiempo real. Una herramienta de colaboración que puede ser utilizada en sesiones de tutoría a distancia. 

¿Qué esperas para usarla?

Edmodo

Edmodo es una red social educativa que permite que te comuniques con tus estudiantes desde la comodidad de tu hogar, trabajo o en el bus ya que cuenta con la aplicación para celulares, tablets, así como en la PC. Al crearte una cuenta como docente, podrás crear grupos por aula y dentro del aula también otros grupos, puede publicar pruebas con preguntas abiertas o cerradas, puedes publicar tareas y cuenta con una calendarización para que tus estudiantes no olviden de entregarla, hay un espacio de biblioteca que admite documentos de varias extensiones como doc., pdf., swf., etc. Además puedes unirte a grupos de docentes que comparten tus mismos intereses. Encuentra más información en esta presentación que he preparado para ti: http://es.slideshare.net/gozzelrayme/crear-una-cuenta-en-edmodo

Páginas que podrían interesarte

En el portal educativo de Las Américas (http://www.educoas.org/) puedes encontrar cursos, diplomados o becas en línea. Puedes registrarte al boletín y estar atento a los lanzamientos de los cursos para inscribirte. Destaco que la mayor parte de cursos que se programan están relacionados a la formación docente 2.0, a cargo de Intel, por ejemplo.

En la página Docentes Innovadores.net los futuros docentes, docentes, directivos entre otros, comparten sus experiencias educativas así como sus innovaciones. Tú también puedes mostrar al mundo cómo contribuyes a la transformación de la educación y ayudar a inspirar a otros docentes. Regístrate e inspírate. http://docentesinnovadores.net/

Mis proyectos

La indagación me ha llevado a conocer diversas áreas que son necesarias para aprender y enseñar Ciencia. Me proyecto a movilizar a que más docentes disfruten de la Ciencia y transmitan el verdadero significado de esta a sus estudiantes. Nutrir esta página es uno de mis proyectos así como una revista digital que pronto estaré compartiendo.